Big Hero 6 y la ciencia

El pasado fin de semana fuimos al cine en familia invitados por Orange para ver la película de animación Big Hero 6. Era la primera vez que llevaba a los niños al cine, niños de 3 y casi 5 años, pero habían asistido a espectáculos teatrales y musicales para niños así que me imaginaba que iban a aguantar bien la película, como así fue. Mis expectativas para la peli no eran demasiado altas, pues el trailer a priori no me decía gran cosa, es este:

Sin embargo he de decir que me lo pasé genial y la peli está muy entretenida. ¿Por qué? Porque el mensaje que transmite es que ¡LA CIENCIA MOLA! El protagonista, Hiro, pasa de la sensación de que su hermano trabaja en un laboratorio de pardillos a querer formar parte de ese laboratorio cuando lo visita y descubre las apasionantes aplicaciones que intentan desarrollar los compañeros de su hermano Tadashi. También transmite el valor del esfuerzo, cuando muestra los "experimentos fallidos", la constancia de Tadashi hasta que consigue que Beymax responda como quiere que lo haga y la necesidad de inspiración.

La foto está tomada de aquí

Una peli recomendada para amantes de la animación, de los superhéroes y padres con niños. Os recuerdo el mensaje: La Ciencia MOLA.

Comentarios