Coolscience, una nueva revista de ciencia

Hoy se presenta una nueva revista de ciencia, Coolscience dentro de una plataforma online que agrupa revistas interactivas de diferentes temáticas, denominada Mediazines. La diferencia principal de estas revistas con otras que podemos encontrar es que están concebidas directamente para las tablets y smartphones, de forma que son más dinámicas y ofrecen más información al alcance de la mano.

La aplicación se puede descargar aquí para dispositivos Apple y también está disponible en la Google Play para dispositivos Android.

Tengo información privilegiada sobre el lanzamiento de esta revista porque he participado en el primer número con un artículo sobre el Grafeno. Aprovechad que la aplicación ofrece un mes de prueba durante el cual puedes descargar y leer todas las revistas que componen su catálogo, que son 12 aunque próximamente ampliarán aún más la variedad. Después tendrás acceso a todo el catálogo por una suscripción mensual de 1,79€. Mirad qué buena pinta tiene este primer número de Coolscience...


 Aún no la he leído completa, pero todo lo que he leído me ha gustado mucho, cuenta con colaboradores muy conocidos, como +Carlos Lobato, (@biogeocarlos), Fernando FríasFernando del ÁlamoAlfred López o JM Mulet, entre otros y está dirigida por Alberto Fernández, de Docuciencia.

Venga, un avance...
Con el trajín de las fiestas solo he tenido tiempo de echarle un vistazo a otra de las revistas, IHSTORIA (y no, no es una errata) también con una pinta estupenda, que trata de curiosidades históricas. Es casi imposible que no encontréis nada que os resulte atractivo, porque hay una gran variedad de revistas, echadle un ojo a las portadas del primer número de alguna de ellas:

 Y un poquito más de información sobre las temáticas:

  • CoolScience (Ciencia). Tu revista de divulgación científica. La ciencia como nunca la has visto.
  • UnBreak (Entretenimiento). Todo el entretenimiento de la forma más divertida. #Cine #Series #Geek #Games #Cultura #Humor…
  • Playlist (Música). La revista que te mueve. Todas las tendencias musicales y las novedades de la escena independiente y electrónica.
  • Malas (Estilo de Vida). Revista para mujeres del siglo XXI. Independientes, ambiciosas y trabajadoras.
  • Streaming (Cine & Series). La revista de los cinéfilos. Para los amantes del cine, las series y la televisión de ayer, hoy y siempre.
  • Selfie (Estilo de Vida). Revista de tendencias. Para chicas independientes de nueva generación.
  • Westinghouse (Economía). Revista para mentes inquietas. Vive la economía desde otro punto de vista con un mensaje nuevo e innovador.
  • Curved (Automoción). La revista con más potencia. Toda la información relacionada con el mundo del motor y su estilo de vida.
  • iHstoria (Historia). Revista de curiosidades históricas. Te contamos la historia de manera cercana, fresca y amena.
  • Nevermind (Música). La revista de Rock’n’Roll y Pop. Nevermind es actitud, una nueva forma de entender la vida.
  • Plan de Chicas (Estilo de Vida). Revista de estilo de vida. La mejor guía para ti y tus amigas.
Venga va, descargaros Coolscience y decidme qué os parece mi artículo titulado Grafeno, una breve historia.

Comentarios