El día del eclipse


En Asturias el día del eclipse hizo un poquito de mal tiempo lo que dificultó que los niños pudiesen experimentar lo que era un eclipse, puesto que estaba bastante cubierto.

[Inciso, hay gente con mucha retranca como los de Al Platu Vendrás que ponían estas imágenes...]

Volviendo al tema, a pesar de que no se podía mirar al sol, porque no se sabía ni donde estaba  quiero agradecer a Jonatan Díaz, profe del grupo de Quique, la acogida que tuvo para estas actividades que le propuse. Os dejo con sus palabras, en respuesta a un correo en el que le decía yo "vaya fracaso lo del eclipse"

"Hola, Teresa,
bueno, tampoco fue un fracaso, porque al final hicimos varias cosas relacionadas con el eclipse que suplieron de sobra al mismo: en primer lugar pudimos observar en clase y en el patio como se había ido mucha de la luz, además era una luz "rara". También fuimos al aula de música ( totalmente oscura) e hicimos el simulacro con la linterna y con personas. Hicimos el Sol, la Tierra y la Luna a escala en tamaño y distancia. Vimos en internet imágenes de como había sido el eclipse (intentamos también ver un vídeo, pero no se nos cargó) y por último cada uno representó sobre papel lo que había sido para ellos un eclipse..."

Os dejo con algunas de sus interpretaciones
Así lo han visto Quique, Daniela, Jara y Mateo
La interpretación de Vero, Sofía, Rodrigo y Raquel

El realismo de Martina y Candela

Os recuerdo que estos niños están en 2º de infantil (4-5 años), ¿a que estáis impresionados?


Comentarios