Haciendo ciencia en la escuela (2ª edición)


En abril se va a celebrar en el INCAR una nueva edición del taller "Haciendo Ciencia en la Escuela" en colaboración con el CPR de Oviedo dirigido a profesores de educación primaria y primer ciclo de ESO.

El taller pretende acercar la ciencia a las aulas proponiendo una serie de experimentos que entendemos que son fácilmente exportables a las aulas y que no sólo acercan la ciencia a los niños sino que les permiten desarrollar la imaginación, potenciar (sí aún más) la capacidad de preguntarse sobre las cosas que le rodean y aplicar métodos científicos a todos los aspectos de nuestra vida. El plazo de inscripción finaliza el 20 de marzo así que por favor compartidlo con aquellos que penséis pueden estar interesados.

El año pasado ya impartimos un taller con esta temática y orientación y en esta ocasión queremos pulir un poco los errores que tuvimos la edición pasada, aprovechando la información recibida de los profes. Los experimentos que se planteen serán sencillos, con materiales accesibles a todo el mundo y centrados en aspectos concretos del currículo de educación primaria. El año pasado tal vez dimos demasiada información y hubo momentos en los que probablemente aturullamos a los profes. Por eso esta vez nos lo vamos a tomar con un poquito más de calma, programando menos experimentos pero dando más tiempo para cada uno.


Como este año es el Año Internacional de la Luz incluiremos algún experimento nuevo relacionado con la luz. Los experimentos estarán relacionados con el carbón y los materiales de carbono (puede que esta entrada te resulte interesante), con el medio ambiente, con la electricidad y con los estados de la materia y sus transformaciones.

Por si os interesa: un post con recursos propios generados durante el taller y otro con enlaces a recursos online de interés para profes.



Comentarios