11 de febrero

El 11 de febrero se conmemora el día internacional de la mujer y la niña en ciencia. Desde la plataforma 11defebrero.org estamos animando a los centros de investigación, a las asociaciones de divulgación, a los colegios e institutos y a cualquier persona apasionada por la ciencia a organizar actividades con esta temática.

Cualquier organización, pública o privada, dedicada a la ciencia o no, puede proponer actividades relacionadas con la ciencia hecha por mujeres, con iniciativas que animen a las chicas a estudiar carreras científicas. Si quieres que tu actividad aparezca en la web solo tienes que escribir a contacto@11defebrero.org. Y si quieres organizar algo pero necesitas ayuda pues lo mismo, escríbenos y te pondremos en contacto con el/la responsable local para facilitarte la tarea.

En Asturias hay algunas actividades previstas, menos de las que me gustaría tener, pero todas las que hay tienen una pinta estupenda.

El Ayuntamiento de Oviedo a través de OviedoEmprende ha organizado un concurso de vídeos destinado a estudiantes de primaria, ESO y bachillerato, tenéis más información en: http://oviedoemprende.es/actualidad/noticia/reto-mujer-y-ciencia-2017/

La Librería Cervantes va a participar dedicando un escaparate al Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia y además va a acoger una charla sobre Rita Levi-Montalcini. No va a ser una charla convencional, es cierto que voy a contar aspectos de su biografía y de sus descubrimientos, pero lo más importante es que Rita Levi-Montalcini va a hablar con su propia voz, a través de textos escogidos de sus obras. Es un formato nuevo, que espero que fructifique y que sea el inicio de  una gran colaboración con la Librería Cervantes.


Hay alguna otra cosa en marcha, ya os lo contaré cuando se confirme.

Comentarios