Bienvenidos a #pint17AST




Hace un año por estas fechas estaba preocupada. Era la primera vez que en Asturias se iba a celebrar el festival Pint of Science, que como saben consiste en reunir a científicos y ciudadanos en los bares para conversar sobre los temas científicos que se desarrollan en los laboratorios y centros de investigación más cercanos a nosotros. Tras varios meses de trabajo, a pesar de que estaba convencida del atractivo que tenía el formato, me asaltaban las dudas. ¿Habré sabido transmitir este interés al resto de los asturianos? Es cierto que no era la primera experiencia que se realizaba en la región acercando la ciencia a los bares, pero el hecho de que se tratase de un evento internacional y que en la edición de 2016 se celebrase en 21 ciudades españolas hacía que la repercusión mediática previa al evento hubiera sido muy alta. Eso estaba muy bien, pero no podíamos quedarnos ahí. Había que llenar los bares. No sé cuántos whatsapps mandamos los días previos, cuántos correos electrónicos, cuántas llamadas de teléfono. Mi familia me quiere mucho y no me lo decía, pero estaba bastante pesada con el tema, no hablaba de otra cosa. Llegó el día y afortunadamente no tuve que preocuparme más. Los bares estaban llenos un rato antes de que comenzasen las sesiones y esa fue la tónica general durante los tres días que dura Pint of Science. Disfrutamos del momento, vaya si disfrutamos, gracias al buen hacer de nuestros ponentes en aquella primera edición en Asturias.
Pero lo cierto es que nos gustan los retos, al fin y al cabo como científicos no cesamos de preguntarnos “¿y si…?” así que el enfoque de la edición de 2017 es ciertamente más ambicioso. No solo porque incorporamos Avilés a la lista de ciudades Pint of Science (42 en España en 2017, más de 160 en todo el mundo) sino porque tanto en Gijón como en Oviedo el evento se duplica y se celebrará en dos bares simultáneamente en cada una de estas ciudades.
Lo hemos puesto todo de nuestra parte, tenemos un programa variadísimo con todo tipo de charlas y participantes que van a dar lo mejor de ellos mismos. Pero de nuevo nada tiene sentido si ustedes no nos acompañan.
Creemos que un bar es un lugar tan bueno como otro cualquiera para hablar de ciencia. Los científicos no somos gente rara (o al menos somos tan raros como el resto de la sociedad) nos gusta salir y relacionarnos y hablar de nuestro trabajo. Encontrarnos con un público al que le interesa lo que le contamos, que quiere saber qué hacemos y a qué retos nos enfrentamos. Acompáñennos, disfruten con nosotros, aprendamos cosas nuevas en un entorno confortable y que no intimida. La cita, lunes, martes y miércoles a partir de las 19:30, en Oviedo en el Chelsea (c/ Argüelles) y Master (C/ Félix Aramburu), en Gijón en el Savoy (C/ Covadonga) y El Patio de la Favorita (C/ Ezcurdia) y en Avilés en el Allegro (C/ de la fruta). Más información sobre las charlas en nuestra página web: www.adcastur.es

Y el programa de hoy de un vistazo:

Comentarios