#RetoNaukas11F

Hace unos días en Naukas convocamos un concurso con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que como sabéis es el próximo 11 de febrero.

El reto consiste en averiguar qué científica se esconde tras estas pistas y hacer lo mismo con los otros desafíos planteados por mis queridos compañeros Naukers (a los que quiero agradecer que siempre se involucren en este tipo de iniciativas) y esta vez he querido ponéroslo un poco más difícil de lo acostumbrado, ¡no en vano hay premio!

¿Quién soy?

1. No soy una científica relacionada con el mundo del carbón
2. No soy una científica asturiana aunque he recibido un premio cuyo título está relacionado con un título asturiano
3. No estoy muerta y lo esperable es que me queden muchos años de vida y de carrera científica
4. No solo soy científica sino también emprendedora
5. Mi investigación es multidisciplinar, combina las letras más letras de todas con la inteligencia artificial
6. Al menos una vez hablaron de mí en Naukas
7. He tenido bastante relación con Samsung y Vodafone
8. Actualmente trabajo en Estados Unidos aunque me formé en España
9. Me gustan los detectives y los animales
10. Tengo página en wikipedia y soy CEO de mi propia start up


Venga, que no es tan difícil y hay pistas muy buenas.
Recordad que podéis acceder al resto de los retos desde este enlace y que cuando sepáis quiénes son estas científicas a las que merece la pena conocer tenéis que rellenar el formulario de respuestas.

Gracias por uniros a nosotros en la visibilización de las mujeres científicas y ¡suerte!