En la Moncloa

He asistido a un encuentro de científicos con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el ministro de ciencia, Pedro Duque "La ciencia y la Agenda 2030".
Ha sido una experiencia fantástica, porque es la primera vez que me invitan a asistir a un acto de estas características, con unos 150 científicos pero además porque me invitaron a participar como ponente en el acto, a pesar de que éramos muy pocos ponentes y de la categoría de los mismos.
La nota de La Moncloa puede verse aquí.

Tuve la oportunidad de conversar unos minutos con el resto de los ponentes antes del inicio del acto y desde luego tanto Pedro Sánchez como Pedro Duque transmiten sensibilidad hacia la ciencia y les preocupa.
 
El acto se emitió a través de streaming, de momento puede verse https://www.pscp.tv/desdelamoncloa/1PlKQypNrvkKE pero por si acaso he recortado mi intervención y la he subido a Youtube




Lo cierto es que las sensaciones tras el acto fueron bastante positivas (a pesar de los nervios), he recibido muy buenos retornos y creo que el mensaje era compartido por gran parte de los investigadores asistentes.

Había llevado Tablas de Las Elementas para regalar, y en un momento, cuando estábamos haciéndonos una foto con el Presidente este me dijo que una de sus hijas quería ser científica, así que aproveché la ocasión y le entregué una de estas fantásticas tablas


Esta versión podéis descargarla aquí (pdf en formato A2 o png con QR a la versión digital)

Ayer por la tarde el presidente tuiteó mi tabla y podéis imaginaros cómo se me ha quedado el TL de notificaciones...


En definitiva que estoy muy satisfecha de que mis (nuestras) #Elementas estén cada día más presentes.
Y ya para acabar os dejo algunas fotos de ayer




Repercusión en medios de comunicación regionales

TPA Noticias  desde  el minuto 1:33:09 (matinal), emitido durante el 19/3/2019 en todos los informativos

La Nueva España

La Voz de Asturias

Comentarios