Ultimando detalles para Naukas-Kids

A estas alturas ya sabéis todos que el viernes 26 y el sábado 27 de septiembre se celebra Naukas-Bilbao Edición 2014 (venga va, otra vez enlazo el programa). Mañana por la tarde viajaré a Bilbao así que ya tengo preparado el equipo que necesito para Naukas-kids (hago doblete el sábado por la tarde y al menos para la charla de "adultos" habrá streaming ofrecido por EITB).
Ya sabéis que el taller de Naukas-kids se llama "Detectives de la ciencia". He conseguido que el equipo me quepa en una cajita de las que usamos en el laboratorio para guardar muestras (de Ikea). ¿Queréis ver lo que hay dentro?

Una lupa, instrumento imprescindible para todo buen detective, una linterna, guantes, pipetas, papel de filtro, algún producto químico (hay que mantener la intriga), polvos negros, globos, celo, un mechero, etc.

Venga, os voy a dar una pista, además de hacer de detectives vamos a hablar de algunas de las aplicaciones de los materiales de carbono. Os pongo tarea para el sábado, a ver si sois capaces de averiguar alguno de los experimentos que vamos a hacer...

Y si acertáis alguna de las propuestas que tengo pensadas para el talleros daré una acreditación como las que he preparado para los ayudantes presenciales en el taller. ¿Hay trato? ¡Pues a pensar!




Comentarios