Naukas'15

En mi agenda ya tengo reservado el hueco para asistir de nuevo a Naukas Bilbao. Este año se adelanta respecto a convocatorias anteriores y se celebrará los días 11 y 12 de septiembre en el Paraninfo de la UPV/EHU,al igual que en ediciones anteriores.

Lo mejor de todo es que ya se puede consultar el programa provisional de esta edición que inaugurará, como suele ser habitual el Director de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco, Juan Ignacio Pérez, al que vuelvo a solicitar que la convierta en la Cátedra Itinerante de Cultura Científica o a que al menos pinche a su rector para que inculque en los rectores del resto de Universidades la enorme importancia que tiene la divulgación de la ciencia. Junto a Iñako estarán los Naukers-Jefes, Antonio Martínez Ron "el intrigante", Javier Peláez "Irreductible", Miguel Artime "Maikelnai" y José Cuesta.

La primera charla será de Joaquín Sevilla, que el año pasado llevó un botijo y este año va a ir cargado de "Canicas, camaleones y células solares", le preguntaremos si le sobra alguna canica para repartir en el Naukas-Kids, cuyo programa aún está elaborándose. Rosa Porcel no da pistas sobre su charla "Somos mucho más que dos". A continuación es el turno de la astronomía con Nahúm Méndez que será secundado por Daniel Marín, Manu Arregi, Javier Pedreira "Wicho", Iván Ribera y Miguel Santander. José Manuel López Nicolás seguro que proporciona una visión diferente aunque su charla vaya sobre "el hombre que comerá flores en la ISS".

Habrá charlas sobre temas sanitarios, sobre animales, sobre matemáticas, sobre física, sobre música, sobre nutrición, sobre materiales de carbono, sobre científicos, sobre sentidos, entrevistas, monólogos científicos. Es imposible que no encuentres en el programa algo que te llame la atención. Y además hay previsto un evento sorpresa... no es que no os quiera contar de qué va, es que ¡¡ni siquiera a nosotros nos han dicho todavía de qué se trata!!

Venga, reserva ya las fechas, espero verte allí.


De nuevo, el enlace al programa provisional

Comentarios