Pint of Science 2016 en Oviedo y Gijón

Pint of Science es un evento internacional de ciencia que se celebra simultáneamente en un montón de ciudades de diferentes países. Cuando digo un montón me refiero a que en 2015 se celebró en 50 ciudades de 9 países diferentes, entre ellas 8 españolas. El próximo mes de mayo se celebrará de nuevo este festival y en España ya está confirmada la participación de 19 ciudades distintas.

Tengo la gran alegría de contaros que tanto Oviedo como Gijón van a participar por primera vez en este evento. Organizado por la Asociación de Divulgación Científica de Asturias y coordinado por mí se va a hablar de la ciencia que se hace en Asturias, contada por sus propios protagonistas en el ambiente distendido de un bar. Debo confesar que mientras comenzaba a contactar con investigadores, divulgadores y voluntarios para ofreceros un programa atractivo (que todavía no está cerrado) he descubierto que hay en Asturias centros de investigación que no conocía, tenemos un tejido investigador muy importante y también muy desconocido.
Pretendemos con este evento dar visibilidad a los investigadores y a la ciencia que desarrollamos. Si eres investigador y quieres participar, escríbenos. Si tienes un bar y quieres que este evento se celebre en tu bar, escríbenos. Si te gusta la ciencia y quieres colaborar con la difusión, con la organización..., escríbenos. Si no te gusta la ciencia es que no te la hemos contado bien, te prometemos el mayor de los esfuerzos para que te resulte atractiva, escríbenos y te mantendremos informado.

Os dejo aquí el enlace a la nota de prensa para medios de comunicación. ¡Os esperamos en los bares!

Comentarios