Ciencia en Oviedo, con Carlos Abanades

Mañana se entregan los premios Princesa de Asturias de 2016 y está Oviedo lleno de actividades realizadas por y para los premiados. Este año el premio de Cooperación Internacional ha recaído en la Convención de la ONU para el Cambio Climático y el Acuerdo de París y lo recogerán la actual Secretaria Ejecutiva del UNFCCC Patricia Espinosa, la anterior Christiana Figueres y Laurent Fabius, presidente de la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático celebrada en París (Acuerdo de París). Desde la Asociación de Divulgación Científica de Asturias, en el marco del programa Ciencia en Oviedo que se presenta hoy queremos aportar nuestro granito de arena al conocimiento del cambio climático y por ello le hemos pedido a Carlos Abanades, Profesor de Investigación del INCAR que inaugure esta actividad.
Carlos nos hablará hoy a las 19:30 en el café Ópera de Oviedo (situado enfrente del teatro Campoamos) de Clima y energía en un vaso de sidra.


Carlos Abanades es experto en sistemas de captura de CO2, una de las herramientas necesarias para controlar y revertir el Cambio Climático, además es co-autor de un informe especial del Panel Intergubernamental del Cambio Climático dedicado precisamente a captura de CO2 y conoce en profundidad el tema, por lo que estamos seguros de que nos espera una amena e instructiva tarde.
Nos vemos, la cita HOY a las 19:30 en el Café Ópera.


Comentarios