Limpia, fija y da esplendor (mi charla en Naukas17)

Naukas-Bilbao es uno de los mejores eventos del año. Es difícil resumir en palabras lo que se vive dentro y fuera de ese escenario en el que en 10 minutos intentamos contar historias sobre lo que nos apasiona. Si veis las fotos de Xurxo Mariño tal vez os podáis hacer una idea más precisa:

Ya hay algunos posts reflejando lo que ha sido esta edición, por ejemplo Elena Lázaro en la AECC, con Naukas desde la barrera, y HdAnchiano en En #Naukas17 aprendí... y todas las charlas de esta edición están ya colgadas en Eitb junto con las de las ediciones anteriores.

Os dejo por aquí la mía (enlace externo aquí), es una pena que no hayan colgado también la parte de la presentación en la que Fernando Frías homenajeaba a Marcos Mundstock (Les Luthiers) con la colaboración de Antonio M. Ron, no es lo mismo, pero os pongo la transcripción de la presentación.

FF: El presente recital, íntegramente compuesto por obras del célebre compositor Johan Sebastian Mastropiero, tiene como principal objetivo conmemorar el 3er centenario de la fundación de la Real Academia de la Lengua Española, que se cumplió hace 4 años, y (en fin, este Mastropiero nunca cumple los plazos..) esperemos que hoy no nos descuadre no vaya a ser que de la Cuadra no nos deje acabar el cuadro…

AMR: [interrumpiéndole]: Que no, que no vas tú, que le toca a Teresa

FF: ¿Teresa y el oso?
AMR: No, al oso lo dejó en Asturias, viene con su marido
FF: Pero ¿va a cantar?
AMR: Que no, que este año no la dejan...

Comentarios