El MiniCLUB de la Ciencia


Este año 2020 haremos la 4º Edición del Club de la Ciencia y va acompañada de un hermano pequeño dirigido a estudiantes de 3º y 4º de ESO.


Fecha: 28 de febrero 2020 10:30h

Los interesados en acudir a esta actividad deben mandar un correo electrónico a ci.asturias@csic.es antes del 31 de enero de 2020 indicando: Centro educativo, cursos  que asistirán, número de alumnos, profesor responsable, correo electrónico y teléfono de contacto. Los centros seleccionados recibirán una confirmación por correo electrónico para asistir a la actividad antes del 15 de febrero de 2020.
Descripción de la actividad
El Club de la Ciencia es un espectáculo de monólogos científicos cortos (10 minutos) defendidos por científicos. Se celebra en el Teatro Filarmónica de Oviedo desde el año 2017 y cuenta con una buena acogida de público. La actividad tiene carácter gratuito y está organizada por el Ayuntamiento de Oviedo, la Delegación del CSIC enAsturias y la Asociación de Divulgación Científica de Asturias (ADCA). En esta cuarta edición el Club de la Ciencia se celebrará el 28 de febrero de 2020.
En esta ocasión la propuesta viene acompañada de una actividad dirigida a estudiantes en la que se realizará un “Miniclub” de la Ciencia, en formato condensado (duración estimada 1 h) y en horario de mañana. La idea es acercar la ciencia en un formato accesible y ameno a los estudiantes y que no la vean como algo ajeno.  Aunque los estudiantes de ESO y Bachillerato pueden asistir perfectamente al espectáculo completo consideramos que es importante ofrecer esta actividad a centros educativos, para que alumnos que en principio no se vean atraídos por la ciencia tengan un contacto diferente con ella, desde una aproximación menos formal. Por ello hemos optado por ofrecer esta actividad para el final de la etapa obligatoria 3º y 4º de ESO y que los centros, en función de las características de sus alumnos y de las  actividades previstas en el centro decidan qué curso participa.

Para más información contactar con Concha Prieto o Teresa Valdés-Solís

Comentarios