Pedro y el carbón

Este año es muy difícil realizar actividades presenciales en los colegios, así que he convencido a Pedro de que hiciese una presentación sobre el carbón (y muy poquito sobre los materiales de carbono) en su clase. Lo cierto es que Pedro suele animarse a preparar actividades diferentes a las que les proponen en clase y ya durante los meses que pasamos confinados el año pasado preparó alguna presentación que luego les contaba a sus amigos por videollamada. 

Así que ayer, armado con un pasador de diapositivas (que ha dejado en clase para que todos puedan experimentar eso tan chulo de pasar las diapositivas a distancia y señalar con el láser) les contó a sus compis de clase algunas cosas de interés. 

Aquí os dejamos las diapositivas que preparamos, claro, sin las animaciones y transiciones del powerpoint, que en primaria son imprescindibles (y oye, qué mayor estoy, hay un montón de transiciones nuevas que no había visto en la vida).


Me hizo bastante gracia que quisiera llevar su camiseta de Genetic Revenge (la venden los amigos de NablaShop) porque salía Rosalind Franklin y no tenía ninguna con motivos de carbón (me estoy imaginando uno de los fantásticos dibujos de Wirdou o de Molasaber con mi querido elemento 14, dejo la propuesta aquí). 

Aunque estoy segura de que Pedro contó genial en su clase los aspectos de los que se habla en la presentación os recuerdo que en este blog podéis encontrar mucha más información sobre el carbón y los materiales de carbono. 







Comentarios