Una noticia falsa, sobre un fármaco falso y una enfermedad falsa, con un protagonista ficticio

El presidente del Gobierno anuncia que va a comenzar a consumir un fármaco experimental para el VOCID19


El presidente Sanchesias sigue el ejemplo de los profesionales sanitarios que piden que se extienda el consumo del fármaco a toda la población.


El presidente Sanchesias ha declarado hoy en rueda de prensa desde el palacio de la Moncloa, que va a seguir la línea iniciada por miles de profesionales sanitarios y ha comenzado a consumir hidroximedicamentina, un fármaco experimental que está siendo aclamado como una forma de prevenir el VOCID-19. La hidroximedicamentina, explicó en su comparecencia, es un fármaco totalmente seguro, y los estudios clínicos que se están realizando se centran únicamente en el estudio detallado de su efectividad para combatir la VOCID-19 y en la dosis recomendada. 
La hidroximedicamentina es un fármaco accesible en nuestras farmacias, utilizado hasta ahora para el tratamiento de la alopecia. Aunque no ha demostrado mucha eficacia para combatir la alopecia, si cuenta con un impecable historial de seguridad, pues prácticamente no cuenta con efectos secundarios a las dosis habitualmente consumidas. No obstante, a pesar de las palabras del Presidente del Gobierno, el Colegio Oficial de Farmacéuticos ha recordado, a través de un comunicado, que se trata de un fármaco que debe ser prescrito por un médico y que su utilidad como tratamiento para el VOCID-19 aún no ha sido completamente establecido. No obstante, la Oficina de Evaluación de Fármacos de EEUU está estudiando la posibilidad de dar por finalizado ya el ensayo clínico al haberse obtenido resultados incontestables en el grupo de receptores del fármaco y ampliarlo al grupo placebo, como informaba ayer Peter Cantropus en The New York Times.
Las dos presentaciones de la hidroximedicamentina en el mercado


La decisión del presidente Sanchesias ha sido aplaudida por los profesionales sanitarios. Representantes de la Plataforma Española de Medicina Familiar, han declarado a este periódico que este paso adelante del gobierno permitirá extender el uso del fármaco a lo largo y ancho del país y que será sin duda una de las mejores actuaciones para prevenir la expansión del VOCID19.

Comentarios