Resultados de la tarea 10

Como explicaba en el post anterior la tarea 10 era realizar un proyecto de divulgación de 15 días en twitter.

El tema elegido para mi proyecto era ciencia cotidiana en Navidad, y se llevó a cabo entre el 21 de diciembre de 2020 y el 5 de enero de 2021. El proyecto se puede ver en el siguiente hilo. Teresa Valdés-Solís en Twitter: "El metahilo de #mcucien #CCN (del 21 de diciembre al 6 de enero)" / Twitter

Inicialmente la idea era tuitear 5-6 mensajes diarios, para público familiar, en castellano, con contenidos multidisciplinares, incluyendo experimentos sencillos.  Finalmente el número de tuits diario fue superior al previsto, entre 7 y 15 tuits, con una media de 9 tuits diarios. 

La distribución de tuits respecto a los requisitos prefijados se muestra en la tabla siguiente, aunque existe algún error, puesto que hay algunos (pocos) tuits sin enlace/foto/RT que no han sido incluidos. 

En general la tarea se ajusta a los objetivos de tipos de tuits indicados. Precisamente esta necesidad de controlar el tipo de tuits ha sido la mayor "dificultad" de esta tarea, y me ha obligado a ir buscando recursos adicionales a los que tenía previsto en un principio para conseguir ajustarme a las ratios solicitadas, lo que creo que se ha notado en alguno de los hilos. También he de señalar que ha sido una tarea que me ha llevado mucho tiempo, tanto en la planificación inicial de los temas como durante el desarrollo de la propia tarea, pero en general estoy satisfecha del trabajo realizado.

Esta actividad (junto con la participación en #cienciapasión2020) ha revitalizado mi cuenta de twitter, tanto en número de tuits como en el resto de los indicadores. Es interesante señalar que en 5 días de enero he alcanzado prácticamente las impresiones de tuits de la primera quincena de diciembre (periodo analizado en Mi twitter y yo


Tanto el tuit principal como el tuit con contenido multimedia principal de enero pertenecen a los tuits de la tarea reseñada, así como el tuit con contenido multimedia principal de diciembre. 
Un análisis comparativo con la situación anterior muestra que las impresiones diarias se han prácticamente duplicado, y han aumentado todos los indicadores de interacciones algunos, notablemente, lo cual entiendo que está relacionado con una mayor cantidad de información original (u originalmente presentada).






 Los tuits que han tenido mejor acogida son los siguientes:



Y me hace especial ilusión que uno de los hilos más retuiteados sea precisamente el de cacharrismo, aunque en algunos otros hilos ya se han incluido experimentos (propios y ajenos) que caben dentro de este concepto de ciencia cotidiana con materiales caseros.




 

Comentarios